10 museos a tener en cuenta en tus viajes

 VIAJES10 museos a tener en cuenta en tus viajes

Los mejores museos europeos del 2016.

El arte, la cultura y la historia son para muchos elementos imprescindibles cuando se escoge destinos de vacaciones y escapadas.

Algunos de los más interesantes son los siguientes:

En el primer puesto de la lista encontramos el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno. Está en San Petersburgo y es una de las principales pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.

En segunda posición encontramos el Musée d’Orsay, una pinacoteca de París dedicada a las artes plásticas del siglo XIX. Alberga la mayor colección de obras impresionistas del planeta. Se encuentra en el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay.

El único museo español de la lista europea es el Museo del Prado, que se encuentra en Madrid. Para algunos, se trata del museo más importante en pintura europea del mundo.

En el cuarto puesto encontramos el Museo Británico, que se encuentra en Londres. Alberga colecciones de diferentes campos del saber humano: historia, arqueología, etnografía, arte

En Atenas, Grecia, se encuentra el Museo de la Acrópolis,  situado a unos 300 metros de la acrópolis. Se trata de uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo.

Otros museos que no debes perderte.

En Estocolmo, el Museo Vasa, que se encuentra en sexta posición. Es el museo más visitado de toda Escandinavia.

En Londres, el Museo Victoria and Albert, también conocido como Museo Nacional de Arte y Diseño. Dedicado sobre todo a las artes decorativas y las bellas artes, ofrece grandes recursos para los estudiantes de diseño.

El Museo del Louvre también está presente en esta lista. Como bien sabes, se encuentra en París, en el antiguo palacio real del Louvre. Alberga importantes obras anteriores al impresionismo. Su obra más conocida es La Gioconda, de Leonardo da Vinci.

En novena posición se encuentra el Rijksmuseum, el Museo Nacional de Ámsterdam, un museo dedicado a la historia, el arte y la artesanía.

Por último, tenemos que hablar de otro museo holandés. Nos referimos al Museo Van Gogh, que se encuentra en décima posición del ranking