Conoce las cinco ciudades más “bike-friendly” de España

Está comprobado que los coches son una de las mayores fuentes de contaminación atmosférica en el planeta, contribuyendo a un 14% de las emisiones de carbono dióxido. Es por esto que Hoteles.com ™, los expertos de alojamiento, te invita este 22 de septiembre a dejar de un lado los motores y cambiarlos por una bicicleta para recorrer 5 ciudades españolas especialmente diseñadas para celebrar el Día Mundial sin coche.

Sevilla, 80 kilómetros de carril bici

En los últimos años, Sevilla ha logrado posicionarse como una de las mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta. ¿La clave del éxito? La construcción de carriles de bici que alcanzan los 80 kilómetros, separados de la calle con una reja. Gracias a ello, la ciudad cuenta hoy con 70.000 ciclistas, comparado con los 6.000 contabilizados antes de esta obra. Además, cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas públicas llamado SEVici.

Barcelona, turisteo sobre dos ruedas
Barcelona ocupa el onceavo lugar en el ranking de ciudades del Mediterráneo en las que mejor se circula en bicicleta. Siendo una ciudad con innumerables atracciones turísticas y que destaca por su buen clima, la mejor manera de echar un primer vistazo a las maravillas arquitectónicas de la ciudad condal es a golpe de pedal. Bicing, su servicio público de bicicletas, es de los más usados y en 2017 incorporará a su oferta bicicletas eléctricas.

Córdoba, pionera de “Bicis Solidarias”
Córdoba es la ciudad pionera del movimiento ciudadano conocido como “Bicis Solidarias”, que impulsa las donaciones de particulares a personas que necesitan un medio de transporte y también sugiere herramientas para que cada quien adapte su propio vehículo. Si vas a Córdoba, podrás solicitar el préstamo de una bici a través de las redes sociales de Bicis Solidarias para así recorrer los puntos principales de la ciudad del califato.
Bidegorri es el nombre que se le da a los carriles bici en la ciudad de San Sebastián que cuenta con una red de casi 30 kilómetros de recorrido. Por tener una orografía bastante plana, es ideal para recorrerla y disfrutar de sus estupendos paisajes. Podrás hacer uso de Dbizi, el primer servicio de préstamo de bicicletas íntegramente eléctrico de estas dimensiones.
Valladolid, cada vez con más ruedas
La Oficina de Turismo de Valladolid ofrece un recorrido turístico para recorrer las calles, plazas y monumentos de su centro histórico, que incluyen variantes como rutas por bares de tapas. Si prefieres ir por tu cuenta, Vallabici, el servicio municipal de préstamo del ayuntamiento de Valladolid, ha demostrado ser un éxito ya que cada año son más los vallisoletanos que optan por este medio de transporte.