Ibiza, la ciudad que no solo tiene fiesta.

 VIAJESIbiza, la ciudad que no solo tiene fiesta.

¿ Quieres conocer la otra Ibiza ?

Como bien saben todos los que han tenido la oportunidad de viajar a Ibiza, esta isla perteneciente a las Islas Baleares es una auténtica joya. Situada en el Mediterráneo, ofrece 210 kilómetros de playas, preciosas calas de aguas cristalinas y espectaculares acantilados. Por supuesto, no podemos olvidar que las fiestas de Ibiza son conocidas en todo el mundo. De hecho, algunos de los mejores DJ’s y discotecas del planeta se pueden encontrar aquí.

Lo que mucha gente no sabe es que Ibiza es mucho más que playa y fiesta.

Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de Dalt Vila, que es como se conoce al centro histórico de la ciudad de Ibiza. Situado en la parte alta, el barrio está rodeado por una muralla del siglo XVI.

Además, aquí encontrarás numerosos puntos de interés (la Plaza de la Vila, los baluartes de la muralla, la Catedral de la Virgen de las Nieves, la Iglesia de Santa Domingo, el Ayuntamiento…) y restaurantes.

No podía faltar en esta lista Las Dalias, uno de los mejores y más famosos mercadillos hippies de Ibiza. Se celebra todos los sábados del año y las noches de los lunes, martes y domingos del verano.

Otros lugares de Ibiza.

También queremos hablarte de Es Vedrà, un islote de 385 metros de altura que antiguamente formaba parte de Ibiza. Se encuentra frente a Cala d’Hort, en San José y, junto al islote Es Vedranell y los Illots de Ponent, está considerado reserva natural desde el año 2002.

Más allá de su capital, en Ibiza podrás encontrar muchos pueblos con encanto. De entre todos ellos podríamos destacar San Agnès de Corona, un auténtico pueblo payés; Santa Gertrudis, un agradable pueblo de interior; San Antoni de Portmany, un antiguo pueblo de pescadores, y Santa Eulària des Rius, que alberga una preciosa iglesia fortificada.

Queremos terminar este recorrido por la isla hablando de las puestas de sol. Y es que se trata de uno de los mejores rincones de España para disfrutar del atardecer. Te recomendamos hacerlo en Ses Variades, Cala Compte, Es Vedrà, Cala Benirrás, Cala Vedella, Cala de Bou, en los acantilados de Sant Joan, en es Cap des Falcó o en el famoso Café del Mar.