8 lugares que ver en Rumanía

 VIAJES8 lugares que ver en Rumanía

Los pueblos más bonitos de Rumanía.

Aunque muchas agencias de viajes explotan el filón de Drácula desde hace ya algún tiempo, lo cierto es que el turismo masivo todavía no ha llegado a Rumanía, y eso que es un país repleto de atractivos: playas, montañas, el delta del Danubio, ciudades medievales, monasterios, volcanes de lodo, grutas, aguas saldas y minerales, regiones ricas en folclore… Además, se debe saber que se podrá encontrar pueblos hermosos que merece la pena visitar.

Algunos de estos pueblos son los siguientes:

Biertan, uno de los pueblos sajones de Rumanía y todo un icono del país. Situado en Pensilvania, destaca su iglesia fortificada, que es Patrimonio de la Humanidad.

Sighisoara, cuna del legendario Vlad Tepes, que inspiró el personaje de Drácula. Se trata de una bella y apacible ciudadela medieval de calles empedradas.

Botiza es una preciosa aldea situada en plena naturaleza. De hecho, es un buen ejemplo de la vida rural de Maramures, una región histórica situada al norte de Rumanía.

Un pueblo que no podía faltar en la lista es Ciocanesti, que se encuentra en la región de Valaquia. En concreto, está situado en la ruta entre Bucovine y Maramures.

Tampoco podía faltar en la lista el pueblo de Sirnea, situado en la ladera de un bonito parque nacional.

También es importante hablar de Rimetea, un pueblo situado en la Condado de Alba, en la región de Transilvania, así como de Viscri.
Viscri se hizo conocido en todo el mundo cuando el príncipe Carlos compró una casa aquí, algo que no nos extraña en absoluto teniendo en cuenta la belleza del lugar.

Por último, queremos hablar de Breb, un pueblo rural de Maramures en el que podrás disfrutar de una tranquilidad absoluta