MahaNakhon: el edificio mas alto de Tailandia

 VIAJESMahaNakhon: el edificio mas alto de Tailandia

Ritz-Carlton Residences presentará 200 apartamentos en el edificio más alto de Tailandia.

La carrera por construir el edificio más alto del mundo que vivimos en los últimos años no es nada nuevo. De hecho, en la época medieval ya se competía por crear la catedral más alta. Esta era una forma de demostrar que en ese lugar se amaba más a Dios que en el resto de territorios. Y podemos remontarnos aún más atrás. En su momento, los sumerios construyeron zigurats y los egipcios pirámides.

El objetivo en ambos casos era estar lo más cerca del cielo posible, al mismo tiempo que rendir homenaje a los dioses. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la ambición siempre ha estado presente en arquitectos y albañiles. Con el paso del tiempo, además, los constructores se dieron cuenta de que, a mayor altura, más se aprovechaba la parcela del suelo, algo muy práctico en las grandes ciudades, en las que los metros cuadrados disponibles son escasos.

Lógicamente, el mundo ha cambiado mucho desde entonces, pero el deseo de construir edificios altos sigue igual de presente. La principal diferencia es que gracias a los avances tecnológicos hoy en día podemos encontrar edificios cuya altura sobrecoge. Es el caso del MahaNakhon, considerado como el edificio más alto de Tailandia. Eso sí, en este caso no solo sorprende la altura, sino su aspecto exterior, ya que parece estar pixelado. ¿Te apetece descubrirlo más a fondo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

El edificio más alto de Tailandia, por el momento.

El rascacielos que hoy te mostramos se llama MahaNakhon y está situado en Bangkok. En concreto, se encuentra en el distrito financiero de Sathon. Como te hemos comentado antes, se trata del edificio más alto de Tailandia. Y es que cuenta con 77 plantas repartidas en 314 metros de altura. ¡Sí! ¡Has leído bien! Sin embargo, esta distinción no le durará mucho, ya que en 2019 se prevé la inauguración de la IX Super Tower Rama, una estructura que alcanzará los 615 metros de altura, casi el doble que el MahaNakhon.

Un sorprendente aspecto exterior
Lo que más llama la atención de este proyecto diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren no es su altura, sino su aspecto exterior, ya que se ha diseñado como si se tratara de una estructura pixelada, algo que ha sido posible gracias al uso de cubos de cristal, que están divididos horizontal y verticalmente. Por otra parte, es importante tener en cuenta que el artífice del proyecto ha creado entrantes y salientes con el objetivo de potenciar las vistas panorámicas a la ciudad. Tal y como el arquitecto señaló en su página web, el rascacielos ha sido tallado cuidadosamente con el objetivo de introducir una cinta tridimensional de píxeles arquitectónicos que se envuelven para revelar la vida interior de la estructura.