Norwegian se instala definitivamente en la Terminal 2 de Madrid Barajas

Norwegian, ‘Mejor low-cost de Europa’ por cuarto año consecutivo, se instala definitivamente en la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas. Con ello, el traslado provisional de este verano (debido a las obras en la Terminal 1) se convierte en permanente.

Norwegian ocupa los mostradores de facturación del 545 al 551 (seis mostradores de facturación y uno de ventas). Además, en las horas punta (entre las 5 y las 7 de la mañana) la compañía pone a disposición de sus pasajeros otros dos mostradores adicionales, el 552 y 553.

Quince rutas y un crecimiento del 66% en Madrid

En los doce meses hasta el 31 de agosto, Norwegian ha transportado un total de 870.000 pasajeros en Madrid, con un crecimiento interanual del 66%, el cual se ha acelerado los últimos meses con crecimientos del 89% en junio, 84% en julio y el 106% en agosto (103.00, 113.000 y 128.000 pasajeros respectivamente).

Norwegian está presente en Madrid desde marzo de 2006 y opera una base operativa en Barajas desde junio de 2014, donde estos momentos tiene cinco Boeing 737-800 permanentemente basados.

Durante este verano, Norwegian ha inaugurado las rutas a Palma de Mallorca, con tres frecuencias diarias, y a Gotemburgo, con dos frecuencias semanales. Asimismo, ha aumentado el número de frecuencias en las rutas a Copenhague, Estocolmo, Gran Canaria y Tenerife Norte.

Además, a partir del próximo 1 de noviembre, la compañía empezará a conectar Madrid con el aeropuerto internacional del Reikiavik, la capital de Islandia, que operará todos los martes y sábados.

Con ello, Norwegian une Madrid con quince destinos en once países de Europa: tres en España (Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma), dos en el Reino Unido (Londres Gatwick y Birmingham) y Suecia (Estocolmo y Gotemburgo), y uno en Noruega (Oslo), Dinamarca (Copenhague), Finlandia (Helsinki), Italia (Catania), Croacia (Dubrovnik), Malta, Polonia (Varsovia) e Islandia (Reikiavik, a partir del 1 de noviembre).