Ranking de parques de atracciones europeos: los mas valorados

Hay algunas ciudades de Europa que, ya solo por sus parques de atracciones, merece la pena visitarlas. Es el caso de la capital francesa que, como bien sabes, alberga el famoso Disneyland París. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos parques europeos están pensados para que tanto niños como adultos disfruten en su interior.

Si, como nosotros, eres un amante de los parques temáticos y deatracciones, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a mostrarte los 10 mejores de Europa en 2016 según TripAdvisor que, como siempre, ha tenido en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Te gustaría acompañarnos?

Parque Europa, Alemania
El mejor parque de atracciones de Europa según TripAdivsor es el Parque Europa (Europa-Park), un parque situado en Rust, un municipio del estado alemán de Baden-Wurtemberg. Está dividido en quince áreas, cada una de ellas con el nombre de un importante país europeo.

Jardines de Tivoli, Dinamarca
En segunda posición encontramos Jardines de Tivoli, un parque de atracciones situado en el centro de Copenhague, Dinamarca. Además de albergar numerosas atracciones, incluye exposiciones, conciertos, espectáculos de mimos… Algunas de sus atracciones permiten descubrir la mitología nórdica y los cuentos de Hans Christian Andersen.

Le Puy du Fou, Francia
Cerrando el top 3 encontramos Le Puy du Fou, un parque temático ubicado en un bosque, al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou, en la región de Países del Loira. Los visitantes pueden disfrutar aquí de grandes espectáculos de día y de noche, numerosos juegos y animaciones, pueblos de época, hoteles… Mención aparte merece Cinéscénie, el espectáculo de noche más grande del mundo.

Disneyland París, Francia
Seguimos en Francia para hablarte de Disneyland París, que este año ocupa el cuarto puesto de la lista. Ubicado en Marne-la-Vallée, este complejo turístico recreacional y de vacaciones fue el segundo resort Disnet en abrirse fuera de los Estados Unidos.

PortAventura World, España
Como no podía ser de otra manera, PorAventura World también está presente en la lista. Situado en Salou, provincia de Tarragona, este complejo cuenta con un parque temático (PortAventura Park), un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park), cinco hoteles temáticos y un campo de golf. Además, el próximo año está prevista la inauguración de Ferrari Land.

Parque Temático Paultons, Mundo de Peppa Pig, Reino Unido
En sexta posición encontramos el Mundo de Peppa Pig (Peppa Pig World) en el Parque Temático Paultons. Como habrás podido imaginar, se trata de un parque dedicado a la cerdita más famosa de la televisión. Se encuentra en Romsey, Reino Unido.

Gardaland Resort, Italia
El único parque de atracciones italiano de la lista es el Gardaland Resort, que se encuentra en el Lago de Garda, entre Peschiera y Lazise. Hoy en día cuenta con seis montañas rusas y cincuenta y seis atracciones, destacando el Blue Tornado, una montaña rusa invertida.

Walt Disney Studios, Francia
Volvemos a Francia para hablarte de Walt Disney Studios, que está pensado para una audiencia más adulta. Situado en el complejo Disneyland Paris, fue inaugurado en 2002 y cuenta con cuatro áreas temática llamadas “Áreas de producción”.

Pleasure Beach, Reino Unido
Otro parque de atracciones británico que está presente en esta lista es el Pleasure Beach, que se encuentra en la ciudad costera de Blackpool. Además de contar con increíbles atracciones, el parque ofrece laberintos, zonas de películas 3-D, casas del terror, una pista de patinaje, restaurantes, tiendas…

Zoomarine Algarve, Portugal
Por último, tenemos que hablar de Zoomarine Algarve, un parque acuático y zoológico especializado en fauna marina. Situado en Guia, en el Algarve (Portugal), ofrece espectáculos con diferentes animales (delfines, leones marinos, papagayos…), piscinas, un acuario, un cine 4 D y diferentes atracciones.