RIU reabre sus dos hoteles de Isla de Sal, en Cabo Verde

RIU Hotels & Resorts reabrió el viernes día 4 sus dos primeros hoteles en Cabo Verde tras una completa reforma. El ClubHotel Riu Funana, construido en 2005, reabre convertido en el lujoso Riu Palace Cabo Verde para ser el primero en el país de la gama más sofisticada de los productos RIU; mientras que el ClubHotel Riu Garopa, de 2006, es ahora el nuevo ClubHotel Riu Funana que también presenta nuevo estilo y servicios.

Los dos hoteles, que ofrecen el reconocido servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU, están situados a los pies de una hermosa y extensa playa de arena blanca. Su construcción original contaba con muchos elementos singulares. Sus arcos, mosaicos, ornamentación en madera y columnas se diseñaron como homenaje a la cultura local y se han combinado ahora con una decoración fresca y luminosa, así como con elementos y mobiliario de líneas rectas y sencillas. Todo ello para crear un atractivo conjunto que combina lo mejor de los hoteles originales con las propuestas más actuales en espacios y servicios.

El cambio más destacado lo ha tenido sin duda el anterior ClubHotel Riu Funana, que ha aumentado de categoría y se ha convertido en el Riu Palace Cabo Verde. Sus 500 habitaciones y suites, incluyendo los baños, han sido completamente reformadas y su decoración combina colores claros y acogedores con un atrevido rojo. El hotel contará ahora con dos restaurantes completamente nuevos. El ‘Krystal’, que ofrece una atractiva carta de cocina fusión y es exclusivo de los hoteles Riu Palace, y el restaurante italiano ‘Sofia’; estos se unen al restaurante principal, el asiático y el steakhouse. Además, el hotel cuenta con un total de siete bares, entre los que destaca la nueva cafetería y pastelería Capuchino. Los clientes del Riu Palace Cabo Verde podrán disfrutar de las instalaciones infantiles en el vecino ClubHotel, así como de los espectáculos y música en vivo de su teatro.

Por su parte, el nuevo ClubHotel Riu Funana, el antiguo Garopa, también presenta nuevo estilo y servicios tras su reforma. Se han redecorado y amueblado las 572 habitaciones con el nuevo estilo fresco y contemporáneo que RIU imprime a todos sus nuevos proyectos. El renovado hotel contará también con un nuevo acceso a la playa y con nuevos servicios, como el restaurante Kulinarium, un concepto de cocina moderna que utiliza principalmente ingredientes locales frescos y técnicas culinarias novedosas. Este se suma a los tres restaurantes y seis bares que los clientes pueden disfrutar como parte del programa Todo Incluido 24 Horas.

Para esta remodelación, que forma parte del plan de la cadena de modernizar todos sus resorts, RIU ha invertido un total de 37 millones de euros. Una vez reabiertos, RIU espera sorprender a sus clientes más fieles, que en el caso de estos dos hoteles proceden sobre todo desde los principales países europeos. Estos valoran mucho la cercanía desde sus propias ciudades gracias a conexiones directas, su clima tropical seco, que garantiza muchos días de sol, sus playas y la calidez de su gente.

RIU Hotels & Resorts fue una de las primeras cadenas hoteleras internacionales en invertir en Cabo Verde y apostar por el país como destino turístico. Once años después de la apertura de su primer hotel allí, el país ha superado todas las expectativas de la compañía y sigue considerándose un destino con mucho potencial. El proyecto de RIU en este archipiélago es firme y fuerte, y seguirá siéndolo en los próximos años. Este noviembre, por ejemplo, se amplía el Riu Touareg, situado en la isla de Boa Vista.