Toledo: una ciudad con patrimonio histórico y cultural

 VIAJESToledo: una ciudad con patrimonio histórico y cultural

Cosas que ver en Toledo.

Seguro  que encuentras un hueco para visitar Toledo, una de las ciudades más hermosas de España. Capital de la provincia homónima y de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que tiene muchísimo que ofrecer al viajero.

Alcázar de Toledo, una  fortificación situada en la colina más alta de la ciudad. Aunque el edificio actual fue mandado a construir por Carlos V, desde tiempos romanos ya existía un castillo elevado en este lugar.

También queremos hablarte de la Catedral de Santa María, también llamada Catedral Primada de España. Construida en el siglo XIII sobre una mezquita árabe, para algunos es la opera magna del estilo gótico en nuestro país.

Seguimos nuestro recorrido por Toledo hablándote de otro edificio religioso: el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Toledo alberga otros templos religiosos que merece la pena conocer, como la Iglesia de Santo Tomé. Alli se encuentra “El entierro del conde de Orgaz”, una de las obras maestras de El Greco. La Iglesia del Salvador, la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga del Tránsito, que alberga el Museo Sefardí. También la Sinagoga de Santa María la Blanca, de estilo mudéjar.

Otro lugar  que merece la pena conocer es la Puerta de Bisagra, una puerta monumental que, aunque es de origen musulmán, fue reconstruida por completo bajo los reinados de Carlos V y Felipe II.

Otros sitios interesantes de Toledo son La Juderia, La Casa Museo del Greco, el Museo de los Concilios y el Museo de Santa Cruz.

Por último, queremos hablarte del Mirador del Valle, que se encuentra al sur de la ciudad. Desde aquí podrás obtener las mejores vistas de Toledo y tomar las fotografías más asombrosas.