10 Hoteles que son un auténtico espectáculo

 VIAJES10 Hoteles que son un auténtico espectáculo

Cuando visitamos una ciudad, siempre tenemos una larga lista de monumentos que visitar. Monumentos que destacan por su arquitectura, su diseño, su singularidad. Pero, ¿qué pasa cuando el monumento más espectacular es el propio hotel? Estos son 10 hoteles tan alucinantes que, si nos alojáramos en ellos, nos quedaríamos embobados mirándolos y visitar la ciudad se convertiría en algo secundario.

Inntel Hotel- Zaandam (Holanda)
A pocos kilómetros de Amsterdam, nos encontramos con un edificio tan sorprendente que tenemos que parpadear para comprobar que es real. Si alguien hubiera cogido un montón de casas tradicionales holandesas y las hubiera unido como en una especie de loco juego de Lego, obtendríamos algo parecido a esto.

Yas Viceroy Hotel- Abu Dhabi (Emiratos Árabes)
Por si las fotos no dejaran claro lo espectacular del Yas Viceroy Hotel de Abu Dhabi, el dato de que es el único hotel del mundo construido sobre un circuito de Fórmula 1 nos da una idea de su singularidad. Quinientas habitaciones alberga esta maravilla arquitectónica cubierta por más de 5.300 paneles LED que hacen que cambie de color y que se proyecten vídeos sobre su fachada.

Bella Sky Comwell- Copenhague (Dinamarca)
Dos espectaculares torres inclinadas en diferentes ángulos conforman este enorme hotel, el más grande de la capital danesa, con nada menos que 812 habitaciones, en la mayoría de las cuales no se puede encontrar ningún ángulo recto.

Axis Viana Hotel- Viana do Castelo (Portugal)
No tenemos que irnos muy lejos para encontrar auténticas joyas arquitectónicas. En Viana do Castelo, al norte de Portugal, tenemos este hotel tan vanguardista, construido en aluminio, cristal negro y piedra verde. Su diseño con diferentes niveles de voladizos hace que parezca un edificio diferente según la perspectiva desde la que se mire.

Hotel Americano- Nueva York (Estados Unidos)
En pleno barrio de Chelsea, en Nueva York, se encuentra este hotel, que parece en realidad una enorme escultura metálica. Su interior está conectado mediante pasarelas de acero y ofrece unas espectaculares vistas del Empire State, que lo hacen uno de los lugares perfectos para una visita muy chic a la ciudad.

Fogo Island Inn- Joe Batt’s Arm (Canadá)
En el paradisíaco paisaje de Terranova, en Canadá, se encuentra este hotel tan espectacular, a pie de mar. Su arquitectura mezcla las tendencias de vanguardia con el diseño tradicional canadiense, y utiliza materiales naturales como madera, lana, algodón o lino, tanto en la construcción como en la decoración de sus interiores.

Hotel Marqués de Riscal- Elciego (Álava)
No, no es el museo Guggenheim de Bilbao, pero comparten arquitecto. El hotel Marqués de Riscal, en la Rioja alavesa, es un referente en el turismo enológico en España. Diseñado por Frank Ghery, y con 43 habitaciones, una estancia en él asegura una escapada llena de diseño y disfrute en la Ciudad del Vino.

Kempinski Hotel Sunrise Beijing- Pekín (China)
A una hora de Beijing, nos encontramos con esta joya arquitectónica, a orillas del lago Yanqi. Tranquilidad y belleza, unidas en un edificio que es una alegoría de la salida del sol y que simboliza la armonía, la unidad y la eternidad. Mucha filosofía oriental en un entorno de lujo.

Southern Ocean Lodge- Kingscote (Australia)
Perfectamente integrado en el ambiente de la isla de los Canguros australiana, este hotel destaca por su concepción horizontal y la importancia que en sus interiores se da a dos conceptos: el color blanco y los enormes ventanales que convierten el paisaje en la mejor decoración de sus 21 habitaciones.

Intercontinental Davos Hotel- Davos (Suiza)
Su fachada fue descrita como imposible de construir, pero… ahí la tenemos. En plenos Alpes y con una estructura de colmena, el hotel Intercontinental Davos se compone de 62.000 piezas únicas, unidas para darle el aspecto curvado que idearon los diseñadores del proyecto. Un hotel de lujo, perfecto para escapadas de invierno, con los esquís al hombro y ganas de disfrutar de las vistas y la gastronomía que alberga este edificio único.