5 destinos imprescindibles para visitar de crucero

De Lisboa a Estambul: Sitios para visitar en crucero

Lisboa, Portugal

la capital de Portugal es una ciudad cosmopolita que ofrece una combinación de historia, arte y cultura, de vida moderna y de gran belleza, con algunas áreas que traen a la mente a París y otras colinas de similares a San Francisco. Pero sobre todo de Lisboa sólo se parece a Lisboa. Es inimitable.

Atenas (Grecia)

Bienvenido a la cuna de la civilización occidental, un lugar que era un destino para los turistas cuando aún no existían la mayor parte de países de la actualidad. Atenas es hoy una mezcla de antiguo y moderno, con 2.500 años de edad, los monumentos se mezclan con los edificios neoclásicos y rascacielos, tabernas antiguas y establecimientos de comida rápida, tiendas de artesanos y tiendas de recuerdos. Con mucho, Atenas es la mayor ciudad del país, hogar de cerca de 5 millones de griegos (un total de 40% de la población del país), durante décadas tuvo la reputación de ser una ciudad lugar llena de gente, congestionada y contaminada. La construcción de los Juegos Olímpicos de 2004 hizo mucho para mejorar las cosas, la adición de nuevas líneas de metro y nuevas vías que ayudan a aliviar parte del tráfico, y una serie de calles peatonales que enlazan maravillosos sitios de la ciudad de interés turístico.

Barcelona, España

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y la capital de la región de Cataluña. Fue desarrollada como un puerto por los romanos y ha sido durante mucho tiempo un centro en el mediterráneo de comercio y transporte marítimo de pasajeros. Sus muelles están siempre llenos a diario con grandes buques de las más grandes líneas de crucero. Es sin duda la primera ciudad en la Península Ibérica para llegada de cruceros; su gran cantidad de ofertas históricos, culturales y artísticas, los muelles a poca distancia del centro de la ciudad la hacen muy apetecible a los viajeros, Barcelona ha tenido un crecimiento en el sector turístico envidiable para sus otras ciudades hermanas, ya que ha sabido vender su imagen y servicios de la mejor manera posible, estando siempre a la última en tecnología turística, por ello el booking (reservas online) de hoteles, cruceros y servicios relacionados con el turismo solo es comparable con París y Londres, las tres ciudades son en el ámbito turístico las de mayor influencia de la zona europea.

Dubrovnik, Croacia

Hace poco más de 15 años, la ciudad de 900 años de edad de Dubrovnik era bombardeada por las tropas yugoslavas durante la Guerra de Croacia ­ un hecho que se encontrará casi imposible creer hoy en día, paseando el idílico puerto y del casco antiguo en compañía de otros miles de pasajeros de cruceros. Es extraño pero cierto: La ciudad vieja y hermosa (tan hermoso que está incluido en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO) se ha recuperado de la guerra para convertirse en uno de los puertos más populares en la zona del Mediterráneo / Adriático. Tiene una posición envidiable en el mar azul, con murallas medievales que rodean antiguas calles y la arquitectura histórica, el campo de los alrededores queda impregnado de vida del viejo mundo.

Estambul, Turquía

Estambul es, literalmente, donde Oriente y Occidente se encuentran entre Europa y Asia. Es un lugar de mezquitas, minaretes, bazares llenos de gente, y lugares sagrados ­ y es también una ciudad moderna caótica, llena de energía. Los sentidos cobran vida aquí, a través del olor del mercado de las especias, el sabor de los platos tradicionales turcos, la sensación de una alfombra turca, y el sonido del canto de los muecines llamando a la oración. Dondequiera que mire, museos, palacios y grandes mezquitas e iglesias dan testimonio de la gloriosa historia de la ciudad como la capital de tres imperios sucesivos ­ el romano, bizantino y otomano.