Barcelona se consolida en el intercambio de casas

Barcelona es ya la segunda ciudad del mundo que más turistas recibe a través de la modalidad del intercambio de casas, sólo por detrás de París. Se trata de una nueva forma de turismo colaborativo en la que no existe transacción económica, según datos de la plataforma social de intercambio vacacional GuesttoGuest.

Esta nueva forma de viajar es ya un éxito en Europa, y ya hay en torno a 2 millones de personas que intercambian su casa en el mundo cada año. En ese sentido, se espera que esta cifra crezca en los próximos años hasta superar los 20 millones en menos de 5 años a nivel mundial.

En Barcelona ya hay más de 3.000 usuarios inscritos en esta plataforma de origen francés dispuestos a intercambiar su vivienda y el número de intercambios se ha multiplicado por 4 respecto a 2015. La oferta de casas en Barcelona supone el 10% de la oferta en España, con 3.000 casas en la Ciudad Condal y representa el 50% de las casas registradas en Cataluña.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento de plataformas como Guest
toGuest es muy sencillo. Un sistema de “puntos” que permite viajar dónde y cuándo quieras a aquellos registrados en su web. Los puntos se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta “red social” en tu casa. A su vez, estos GuestPoints pueden ser utilizados en casa de cualquier otra casa dada de alta en la red. Una nueva forma eficaz, flexible y barata de viajar en la que no hay transacción económica ni problemas legales derivados, como sí ocurre con otras modelos de negocio de la llamada “Economía Colaborativa”. Asimismo, el ahorrarse el alojamiento a través del intercambio de casa con GuesttoGuest puede suponer un ahorro superior al 40% en el presupuesto de un viaje.

¿Ventajas?
Además del ahorro, plataformas como GuesttoGuest permiten vivir un nuevo tipo de experiencia de viaje. Además de contar con todas las comodidades de tu propio hogar.

Esta forma permite comprobar en vivo cómo se vive en otros países, recibir los valiosos consejos de tu anfitrión, elegir el tipo de alojamiento que más se ajuste a tus necesidades, etc. y gracias a todo ello disfrutar mucho más del viaje.