Cádiz se afianza como destino turístico accesible para discapacitados

La provincia de Cádiz se promociona como destino turístico accesible para discapacitados, para lo que ya ha acreditado a cincuenta entidades comprometidas con este sector.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Antonio Hermoso, han otorgado hoy estos reconocimientos a las empresas y entidades del sector turístico que han demostrado ser accesibles para los discapacitados.

Estos reconocimientos otorgados a alojamientos, museos, senderos, espacios naturales, playas, teatros, restaurantes, bodegas y otros lugares de interés cultural y de ocio, son fruto de un diagnóstico provincial elaborado por PREDIF en los últimos seis meses a petición del Patronato Provincial de Turismo, que ha promovido y financiado este trabajo para posicionar a la provincia como destino turístico accesible.

Cádiz trata así de abrirse a este nicho de mercado, un sector significativo ya que una de cada cinco personas sufre algún tipo de problema de accesibilidad, según explica la Diputación Provincial de Cádiz en una nota de prensa.

Se trata además de personas que en muchos casos ya no están en el mercado laboral, lo que favorece que puedan viajar en cualquier época del año y que, por lo tanto, pueden contribuir al reto histórico de la provincia de la desestacionalización turística.

Y también se trata de una oferta que da un valor añadido a las empresas y aumenta su responsabilidad social.

Para la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, María Dolores Varo, se trata de un proyecto “prioritario desde el punto de vista humano” y que además cuenta con “una gran demanda presente y futura”.