El mejor lugar para ver las auroras boreales

Islandia es un país de contrastes, una isla con impresionantes paisajes. Por el día luce colores como el negro de las playas y volcanes, el blanco del hielo o el verde de las praderas y por la noche se tiñe de tonos verdosos, azules y rojizos bajo el reflejo de las auroras boreales.

La mejor época para contemplar las auroras boreales son los meses comprendidos entre noviembre y enero. Aunque ya desde agosto, de forma excepcional, puede apreciarse en el cielo este espectáculo de la naturaleza. Island Tours, turoperador especializado en viajes a Islandia, dispone de un variado catálogo invernal diseñado exclusivamente para disfrutar de este increíble espectáculo de la naturaleza.

Las auroras boreales se producen debido a la caída de partículas de masa solar contra la capa magnética que protege la Tierra de los rayos del Sol. Cuando las partículas chocan descargan energía en forma de luz y se mueven en espiral a lo largo de las líneas del campo magnético. El mejor intervalo horario para contemplar las auroras boreales en Islandia es de 18.00 hrs. a 4.00 hrs., aunque entre las 22.00 hrs. y las 23.00 hrs. hay mayor posibilidad de avistarlas.

Uno de los lugares más idóneos para disfrutar de ellas es el Parque Þingvellir, al suroeste de la isla.