Málaga y Las Palmas, en el top 5 de TripAdvisor

 VIAJESMálaga y Las Palmas, en el top 5 de TripAdvisor

Se trata de los cinco lugares que han logrado situarse en los primeros puestos del ranking que cada año elabora TripAdvisor teniendo en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. Como se puede comprobar a continuación, este año se han colado en el top 5 dos destinos españoles.

Las Palmas de Gran Canaria, España
El mejor destino emergente de Europa en 2016 ha sido Las Palmas, capital de la isla de Gran Canaria. Se trata de una ciudad que ofrece sol, playa y, por supuesto, un excepcional legado histórico.

Tiflis, Goergia
El segundo mejor destino emergente de Europa es Tiflis, la capital de Goergia. Está situada en la antigua Ruta de la Seda, descansado sobre la orilla del río Kura.

Málaga, España
En tercera posición encontramos otro destino español. Se trata de Málaga, la cuna de Pablo Picasso y, por tanto, del cubismo. Considerada como una de las ciudades más antiguas de España (fue fundada por los fenicios en el siglo VIII), este rincón andaluz está repleto de arte.

Kiev, Ucrania
En cuarta posición encontramos Kiev, la capital de Ucrania, que está considerada como una de las ciudades más antiguas de Europa del Este. Así, no es de extrañar que albergue un rico patrimonio cultural.

Kaliningrado, Rusia
Por último, queremos hablar de Kaliningrado, una ciudad portuaria de Europa Oriental que pertenece a Rusia, aunque está enclavada entre Lituania y Polonia.