Tours viñicolas españoles entre los mejores de Europa

TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, obsequia a los amantes del vino de todo el mundo con la presentación de los mejores tours vinícolas, según viajeros de todo el mundo en TripAdvisor. TripAdvisor ha elaborado un ranking de tours vinícolas en España y otro para Europa, donde dos de los tours españoles se sitúan en los puestos 8º y 10º, respectivamente. De Barcelona a Sevilla, estas degustaciones de vino harán que tu visita sea diferente e inolvidable

Para descubrir los vinos españoles: Top 10 en España

  1. Spanish Trails Day Tours and Events, Barcelona, puntuación de 5 sobre 5, 1.466 comentarios y opiniones. Ofrece tours privados, informativos y de entretenimiento diarios en Barcelona y toda Cataluña. Fue galardonado este año con el Certificado de Excelencia. Un usuario comenta “Participamos en su tour de comida y vino por la tarde en Barcelona, y fue sin duda una experiencia maravillosa. La comida, el vino, los bares de tapas y restaurantes elegidos fueron estupendos“.
  2. Gourmet Madrid Tours, Madrid, puntuación de 5 sobre 5, 463 comentarios y opiniones. Ofrecen visitas a bodegas, clases de cocina, rutas de tapas y catas de vinos. Ha sido también ganador del Certificado de Excelencia de TripAdvisor por quinto año consecutivo. “El mejor tour de vinos que he hecho nunca”, “Gran tour vinícola” o “una ruta del vino excepcional” comparten algunos usuarios.
  3. Walks of Madrid, Madrid, puntuación de 5 sobre 5, 464 comentarios y opiniones. Un recorrido a pie que combina las partes más bonitas de Madrid, los restaurantes favoritos del guía y lo que “no te puedes perder” de los vinos de España. También fue galardonado con el Certificado de Excelencia. “La visita guiada fue excelente, nuestro guía estaba muy bien informado y ya lo hemos recomendado a varios amigos como el punto culminante de nuestro viaje” escribio un usuario de TripAdvisor en la descripción del Gourmet Madrid Tours, que se puede reservar en TripAdvisor a partir de 65€.
  4. Castlexperience – Wine Tours, Barcelona, puntuación de 5 sobre 5, 752 comentarios y opiniones. Combina excursiones culturales con la degustación de vinos en la bodega de Oller del Mas y otras bodegas. Premiado con el Certificado de Excelencia de este año por los usuarios. Un usuario lo describió de la siguiente manera: “La visita a la bodega estuvo muy bien, el castillo precioso y la degustación de vino de 3 cosechas diferentes fue deliciosa. Interesante conocer la forma en que están tratando de hacer el vino tan orgánicamente como sea posible y la preservación de la tierra en la misma familia durante generaciones futuras“.
  5. Rioja Wine Trips, Logroño, puntuación de 5 sobre 5, 87 comentarios y opiniones. Es un tour vinícola con un experto local. “Si estás pensando en visitar la Rioja, debes hacerlo si alguna vez estas en el norte de España, recomiendo encarecidamente hacer este tour con la Rioja Wine Trips. Visitar las pequeñas y y fantásticas bodegas es mucho más entretenido que coger un tour para visitar las principales bodegas, donde todo comienza a ser lo mismo después de un rato“.
  6. Rioja Tasting Travel – Day Tours, Logroño, puntuación de 5 sobre 5, 80 comentarios y opiniones. Es un tour vinícola en torno al vino de la Rioja para pequeños grupos que incluyen una visita de una bodega y cata de vino, visita a viñedos riojanos, y 4 catas de vino seleccionados de diferentes bodegas. “Nos lo pasamos fenomenal durante este tour. Hemos aprendido mucho acerca de los vinos de la Rioja y la historia de las regiones. Vimos varios castillos muy pintorescos con magníficas vistas y disfrutamos de todas las bodegas y vinos incluídos en el viaje “.
  7. The Madrid Wine Experience, Madrid, puntuación de 5 sobre 5, 127 comentarios y opiniones. Ofrece diferentes formas en las que se puede descubrir lo mejor de la cultura del vino español. Visitas a bodegas y viñedos cerca de Madrid, catas de vinos españoles, actividades para empresas y catas de vino para grupos. Algunos usuarios dijeron “El vino, la comida, la historia y el paisaje hermoso“, “Una experiencia excelente” o “el mejor tour de vino“.
  8. Pamplona Food – Day Tours, Pamplona, puntuación de 5 sobre 5, 101 comentarios y opiniones. Visitas guiadas exclusivas para degustaciones en las bodegas más interesantes de la región. “Disfrutamos mucho de varias horas en Pamplona con una guía muy agradable. Hemos probado vinos locales, queso y pintxos. El recorrido a pie fue muy agradable. Recomiendo encarecidamente esta experiencia“, comentó un viajero.
  9. Mallorca Wine Tours, Santa Maria del Cami, Mallorca, puntuación de 5 sobre 5, 162 comentarios y opiniones. Se ofrecen varios tours a través de la región vinícola de Binissalem, donde se pueden visitar las mejores y más antiguas bodegas de la isla para conocer su historia, secretos y, por supuesto, degustar sus vinos premiados. Algunos viajeros lo describieron como “Un viaje al mundo del vino”, “Un tour vinícola VIP” “Un tour vinícola perfecto acabando con una exquisita cena”.
  10. Food Lover Tour, Sevilla, puntuación de 5 sobre 5, 55 comentarios y opiniones. Ofrece varios tours de comida alrededor de la ciudad de Sevilla. “Realmente no puedo decir otra cosa que si vas a Sevilla y te encanta la buena comida y el vino, tienes que ir a este tour” o “Una auténtica experiencia gastronómica” comentaron un par de usuarios.