Una visita a Valencia

 VIAJESUna visita a Valencia

Los principales lugares que se deben visitar en Valencia.

Son muchas las razones por las que es recomendable viajar a Valencia, capital de la Comunidad Valenciana. Esta ciudad situada a orillas del Mar Mediterráneo tiene un clima muy agradable durante prácticamente todo el año, si bien es cierto que los inviernos son algo húmedos.

Por eso, son muchos los turistas que se acercan para visitar sus playas. No podemos olvidarnos de su gastronomía, siendo la paella el plato estrella. Además, debes saber que Valencia alberga muchos lugares emblemáticos:

Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela.

Mercado Central, una construcción de estilo modernista situado entre la plaza del Mercado y la plaza de la ciudad de Brujas.

Lonja de la Seda, también conocida como Lonja de los Mercaderes, una obra maestra del gótico civil valenciano. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

Barrio del Carmen. Se trata de un barrio milenario que creció entre dos murallas. Aquí podrás encontrar muchas de las construcciones más emblemáticas de la ciudad (Torres de Quart, Torres de Serranos, Portal de Valldigna…) e importantes museos.

Plazas y Parques.

Otro lugar imprescindible de Valencia es la Plaza de la Virgen, que se encuentra en el centro de la ciudad. Alrededor de este rincón se encuentran tres de los edificios más importantes de Valencia. Son: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad. De la Catedral queremos destacar la torre campanario del Micalet o Miguelete, uno de los monumentos más característicos de Valencia.

La Plaza del Ayuntamiento es una de las plazas más céntricas de la ciudad. Como bien indica su nombre, aquí se encuentra la casa consistorial, sede del Ayuntamiento de Valencia. Destaca su fuente de traza circular.

El Bioparc es un parque zoológico ubicado en la extremidad oeste del Jardín del Turia. Por último, tenemos que hablar del Parque Natural de la Albufera, que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Valencia. Se trata de un rincón natural de gran belleza, así que te recomendamos que aproveches tu viaje a Valencia para visitarlo.