Viajando por Badajoz

 VIAJESViajando por Badajoz

Badajoz, el encanto de sus pueblos.

La comunidad autónoma de Extremadura tiene mucho que ofrecer al viajero. Y es que esta región reúne una gran riqueza cultural, paisajística y, por supuesto, gastronómica. Y aunque hacer turismo rural por Cáceres y Badajoz merece verdaderamente la pena, tampoco hay que infravalorar los conjuntos monumentales del lugar, algunos de los cuales son de gran valor.

A continuación se realizará un recorrido por los pueblos más bonitos de Badajoz, una de sus dos provincias.

En primer lugar, hablar de Jerez de los Caballeros, un municipio salpicado de historia (por aquí han pasado fenicios, romanos, árabes, cristianos…) y de edificios monumentales. Sorprenden las huellas que los Caballeros Templarios dejaron en el lugar.

En el corazón de la Baja Extremadura se encuentra Zafra. En concreto, se encuentra a los pies de la Sierra de Castellar. Destaca el Alcázar, que data del siglo XV y que actualmente se alberga un parador de turismo

Como no podía ser de otra manera, también aparece Llerena, cuyo centro histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico debido a su importante patrimonio artístico, destacando la iglesia de Nuestra Señora de la Granada y el palacio de Zapata.

Otro pueblo a destacar es Olivenza, que perteneció a Portugal hasta 1801. Por eso, su arquitectura presenta una mezcla de estilos de los dos países.

También hablar de Fregenal de la Sierra, un pueblo que está íntimamente vinculado al jamón de bellota.

Y tampoco pueden faltar en esta lista pueblos tan interesantes como  Burguillos del Cerro, Azuaga o Alburquerque.