Viajar con mascotas

 VIAJESViajar con mascotas

La dificultad de encontrar alojamientos aptos para animales hace que en muchos momentos no quede más remedio que viajar con ellos. Cuando se tienen mascotas en casa y el vínculo es intenso, los viajes pueden complicarse, y muchos no imaginan irse de vacaciones sin ellos. De modo que compartir las vacaciones con un animal de compañía es una práctica cada vez más habitual, siendo pacientes y acostumbrando poco a poco a nuestro animal a viajar, seguramente con el tiempo no representará ningún tipo de problema. Así los expertos de la empresa sueca de productos para mascotas Husse realizan ciertas recomendaciones antes de viajar con una mascota.

Ir al veterinario para averiguar si el animal está en condiciones de viajar. Tener la cartilla sanitaria de nuestra mascota al día es prioritario.

No dejarle comer entre cuatro y seis horas antes del viaje. Dependiendo de la duración del desplazamiento, se debe tomar algunas recomendaciones de medicamentos según el veterinario.

Seleccionar bien el alojamiento ya que no todos permiten la entrada a animales y los hay que tienen reglas particulares. Investigar y explorar para encontrar los establecimientos más adecuados. Debemos reservar con antelación.

Acostumbrar al animal al viaje. Es recomendable acostumbrar al animal a viajar en coche. Para hacer esto, le puedes subir al coche y darle unas cuantas vueltas alrededor de la manzana y poco a poco incrementar el trayecto, hasta que tu animal se acostumbre totalmente a viajar.

Acondicionar tu vehículo a las necesidades de seguridad de tu mascota. Es muy importante que consigamos un trasportín, además de ser aconsejable, éste es obligatorio, porque no podemos llevar al animal moviéndose de un lado para el otro durante todo el viaje sin ningún tipo de control, especialmente si estamos viajando en coche. Aparte de esto, el hecho de viajar en un trasportín hace que la mascota viaje mucho más tranquila y es de vital importancia las nociones de seguridad durante el viaje. En cuanto al viaje en avión, conviene informarse antes a las aerolíneas que facilitarán más detalles. Las mascotas son más sensibles a los cambios de temperatura, así que asegúrate de que el animal viaja cómodamente.